En esta ocasión quiero compartirles una ficha de mi manual de Aromaterapia sobre uno de los aceites esenciales qué más valoro por sus múltiples beneficios para la salud.
Enebro
Poder sanador según la tradición
Poderoso diurético, depurativo (ayuda al cuerpo a liberarse de toxinas) descongestionante, afrodisiaco, antiespasmódico, (vías respiratorias). Uno de los mejores para vías urinarias (CISTITIS, cálculos renales). Buen desinfectante. Ayuda a combatir el flato (para todo tipo de disfunciones estomacales). Remedio apropiado para menstruaciones dolorosas. Activa la circulación (magnífico para el reumatismo y la artritis). Astringente (bueno para hemorroides y flujos) Tónico.
Acción en las emociones y en la psique
Fortalecedor: Tónico fortalecedor y sedante del sistema nervioso (para combatir el estrés y estados de ansiedad – miedo, temblores, convulsiones, debilidad, fatiga mental). Bueno en época de ayuno. Antidepresivo, Purificador, Protector psíquico.
Propiedades en la cosmética
Para el cuidado de la piel en general. Antiséptico, astringente (acné, eczema). Cicatrizante. Sudorífero, Bueno para el tratamiento de la celulitis.
Usos y aplicaciones
Baño de tina: refrescante-relajante para eliminar la tensión nerviosa. Baño de tina para adelgazar – 8 a 10 gotas de este aceite esencial disuelto en una cucharada de vinagre, vertido en una tina llena de agua caliente. (Combinado con CIPRES, en iguales proporciones, se vuelve un baño diurético y depurativo). Para artritis o reumatismo, combinar con LAVANDA – 10 gotas de cada uno disueltas en 30 ml de aceite vegetal – y masajear el área afectada, esto servirá como analgésico y descongestionante. Esta misma mezcla puede servir para dolores musculares y lumbago. Para descongestionar vías respiratorias, pueden hacerse inhalaciones – lámpara aromática o esenciario o vaporizaciones.
Combina bien con. . .
Antiguamente se utilizaba como incienso para alejar los malos espíritus. También se empleaba, junto con romero, para desinfectar hospitales en tiempos de epidemias. En el Tibet se usaba con fines curativos y espirituales. En Yugoslavia a este aceite esencial se le considera como un aceite “CURA-TODO” dentro de la medicina tradicional
ADVERTENCIA:
USAR MICRODOSIS!
55 - 5203 - 5367
55 - 5053 - 5014
chishwara@gmail.com
Isaac Newton 105 – A, Desp. 204, Polanco V Sección, CDMX – CP 11560